Tribunal Municipal requiere de 30 por ciento más de presupuesto

0
Visto 141 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

De acuerdo al crecimiento de las demandas recibidas y el trabajo que esto representa el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria requiere de un aumento del 30 por ciento de presupuesto según fue sostenido por su titular Luis Enrique García Portales.

El magistrado presidente dijo que solicitara al ayuntamiento local ponga a consideración del cabildo en turno que para el 2019 sea incrementado de un millón 740 mil pesos que ejercieron este año unos 600 pesos más para la contratación de más personal y evitar crear algún rezago.

“Nuestra carga de trabajo sea multiplicado, hemos considerado enviar al ayuntamiento local y al cabildo en turno sea considerado un aumento del presupuesto para el 2019, este año se está ejerciendo 1, 740 000 mil pesos y se necesita un incremento de 30% para cubrir la operación del tribunal en 2019” asevero.

Hasta que destacar que hasta el mes de octubre  de este año, el tribunal ha recepcionado para la disolución de controversia 190 denuncias cifra muy superior al recepcionado en años anteriores.

De igual manera esta edición asambleísta a propuesta del gobierno municipal en turno resolverá en apego Código Municipal para el Estado de Tamaulipas que para la asignación del juez presidente será por cuatro año y una vez que se acerque la fecha para el cambio se hará una evaluación exhaustiva para su ratificación o propuesta conducente.

“El periodo para el que fue asignado en el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Ciudad Victoria en el 2015 fue para cuatro años, el cual vencería en 2019, sin embargo  es atribución de la nueva administración ratificarlo para este periodo o Proponer una nueva terna donde saldrá el nuevo titular” destaco.

“Nosotros iniciamos en el 2015 y tenemos un nombramiento por cuatro años y depende del Ayuntamiento la permanencia en el cargo para el siguiente periodo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here