Tribunal municipal de Justicia, sin recursos para modernizarse

Visto 54 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de julio.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria no realizará juicios electrónicos, a pesar que el Tribunal Estatal lo hará desde el próximo 5 de octubre, informo el juez Humberto Dragustinovis Perales.

Indicó que desde su llegada al Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha buscado la manera para facilitar a los victorenses el poder presentar las quejas contra autoridades municipales cuando se sientan agraviados, por lo que se pensó en la vía electrónica.

Sin embargo, señaló que para la implementación de un Tribunal Electrónico en el que se puedan recibir demandas en tiempo real, se requieren de recursos para crear un sistema confiable.

Recordó que el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, plantea la posibilidad de la creación de un Tribunal Electrónico, aunque no es una obligación implementarlo.

“Lo principal es que no se ha podido hacer porque tiene que haber una viabilidad económica, que no vaya a significar un gasto que no se pueda justificar”.

Dragustinovis Perales, agregó que se tiene que realizar un estudio para ver si la vía electrónica sería realmente utilizada por los ciudadanos para presentar sus denuncias.

El Juez, consideró que en este tiempo de pandemia, el Tribunal Electrónico sería una buena opción, sin embargo no se han concluido los estudios para ver cuánto costaría la implementación del mismo.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, indicó que por el momento se han sumado a las acciones implementadas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, y para proteger el derecho humano a la salud de todas las personas, no se llevan a cabo audiencias ni correrán los plazos procesales.