Tribunal electoral “frena” al presidente de MORENA en Tamaulipas

0
Visto 29 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria, 15 de agosto.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) rechazaron una petición del Comité Estatal de MORENA, para alterar la lista de diputados plurinominales y colar a una nueva fórmula en la segunda posición, a pesar de proponer a personas que no estaban registradas en el proceso electoral.

Blanca Hernández Rojas, presidenta del TRIELTAM explicó que la nueva fórmula estaba compuesta por Artemio Maldonado Torres y Enrique Torres Mendoza, éste último, actual presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA en Tamaulipas.

Hernández Rojas recordó que después del fallecimiento de Leal Doria, quien estaba inscrito como segundo lugar en la lista de diputados plurinominal, el presidente de MORENA, quiso sustituir la formula, sacando a Roque Hernández Carmona, suplente del fallecido.

Tras el rechazo en primera instancia del IETAM, el presidente de MORENA acudió al Tribunal, “ese asunto nos los rencauzaron de la Sala Regional Monterrey a donde habían acudido a impugnar, porque inicialmente ellos van al Instituto Electoral de Tamaulipas a hacer la sustitución de candidatos de la lista de representación proporcional”, expuso.

Ante ello “viene el presidente de MORENA (al Tribunal) en contra de la resolución emitida por el IETAM porque no se le dio la sustitución de las candidaturas”, explicó.

Hernández Rojas dijo que el Tribunal negó la razón al presidente de MORENA en Tamaulipas porque “nosotros resolvimos en algún momento esas posiciones de la lista, que el primer lugar, que el segundo lugar, ya había una lista de representación proporcional”.

“Falleció el candidato que estaba en segundo lugar y nosotros confirmamos la resolución del IETAM porque consideramos que se debe respetar el voto emitido por los ciudadanos, por los candidatos que están registrados, no por un candidato que no está registrado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here