Tribunal de Justicia Administrativa Municipal da una guía para el usuario contra abusos de reglamentos municipales

Visto 251 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en Victoria mantiene abierto su   rango de jurisprudencia para recibir quejas y denuncias de ciudadanos que se consideran violentadas sus derechos por la aplicación de todos los reglamentos municipales que existen en la ciudad.

Luis Enrique García Portales magistrado presidente del citado órgano colegiado  dejo en claro que todas las inquietudes ciudadanas que se sientan agraviadas por la aplicación de los reglamentos de limpieza pública, desarrollo urbano, obras públicas,  estacionometros, alumbrado público, panteones, protección civil, transito, archivo municipal, diversiones, patrimonio , espectáculos, imagen urbana, nomenclatura entre otros más serán resepcionadas.

“Hacer valer sus derechos ciudadanos cuando se sientan gravados en su persona o al hecho u omisión que hace la autoridad dentro de su función, esto hace que se sujeten a los reglamentos expedidos y no ser así son susceptibles de impugnarse en servicios como tesorería, ingresos,  y todos los reglamentos ya citados” acoto.

Dijo que actualmente en seis meses de trabajo, se han ventilado 70 denuncias contra la  aplicación de sanciones y correctivos emanadas de la Comapa, Transito, Parquímetros, Limpieza Pública e ingresos municipales.

“Y todo en un 90 por ciento se han resuelto en favor del ciudadano, ya superamos el número de  expedientes recibidos en estas mismas fechas pero del año pasado y por lo que resta del 2017 seguirán llegando en tanto la gente comprenda para que sirve este órgano colegiado” estimo.

Finalmente García Portales invito a toda la ciudadanía en general que cuando se sientan agraviados por la aplicación de algún reglamento municipal vengan y pidan asesoría, y en determinado caso, llevar a juicio sumario y verbal dicha controversia sin costo alguno.