Ramón Mendoza S
Reportero
Un catéter de mala calidad habría ocasionado severas complicaciones de salud de un infante que al final término en tragedia, hechos suscitado en el Hospital General de Ciudad Victoria según fue expuesto por la comisión de salud del cabildo de Victoria
El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava presidente de la citada comisión asambleísta señalo que de acuerdo a un documento que le han hecho llegar dirigido a la Sub Dirección Médica del nosocomio y firmado por el jefe de la UCIN Oscar Manuel Berlanga Bolado menciona que este insumo medico presento complicaciones tales como ruptura fuga flebitis y extravasaciones.
“Esto es muy lamentable porque tenemos un problema muy grave en el Hospital General donde por ahí circula la información de catetes que son de mala calidad y han afectado algunos pacientes” afirmo.
Advirtió que en el documento de referencia se hacen sugerencias o recomendaciones internas que eleven la calidad de los artículos médicos que se necesitan con mayor atingencia en el mercado de salud.
“Ya le costó la vida a un infante, por eso la necesidad de mejorar la atención médica en este lugar “asevero.
Culpo a esta dependencia de no aterrizar las estrategias de prevención pues aseguró que todo se está manejando desde los escritorios y no en el campo que es a donde debe llegar la información.
“A parte de que se están maquillando cifras, también se oculta cuantos recursos se aplican en el sistema de salud, gastos en la compra de materiales si serán chinos o taiwaneses, que no son de buena calidad, personal del hospital general reporta que no funciona un elevador y el único que tienen transporta desde personas hasta artículos varios sin ningún cerco sanitario”.