Transparentaran ingreso por Parquímetros; Secretario del Ayuntamiento

0
Visto 234 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Sera a través de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento donde se valore la modificación o toma de decisiones  en que se encuentra el contrato concesión otorgado a Victoria Meters para el manejo de los parquímetros en la ciudad, según fue expuesto por José Luis Liceaga de León Secretario del Ayuntamiento.

Menciono que de entrada, lo que se busca es transparentar los recursos que obtiene el municipio por el uso y expansión de estos espacios en la ciudad.

“Estamos viendo eso, la consejería jurídica es la unidad administrativa indicada  y ahí vamos a ver el análisis, el consejero jurídico está a punto de ser designado previo análisis se le ofrecerá al ayuntamiento para que tome decisiones”.

Dijo desconocer cuanto recibe el municipio por el uso de los parquímetros además de que es la tesorería el área responsable de cuantificar dichos fondos. De manera extraoficial se establece que mensualmente los 613 parquímetros instalados en la ciudad dejan  un promedio de 500 mil pesos a la empresa Victoria Meters, de los cuales entrega solamente 200 mil al erario municipal, el cual además de otorgarles servicios y personal, le transfiere derechos.

“De hecho ahorita fue creado el comité de transparencia la intención es ser un gobierno transparente, esa información la tiene la tesorería municipal, recordemos que esta es una administración nueva, venimos de un proceso de entrega recepción, esa pregunta la tiene  que analizar y documentalmente el tesorero municipal, validando todo lo que le fue entregado en la entrega recepción, la secretaria del ayuntamiento no se encarga de eso” apunto.

La empresa  tiene contrato hasta 2020, y los parquímetros que más ingresos dejan son los ubicados en el tramo comercial de la calle Miguel Hidalgo, los cuales representan la mayor parte de los ingresos y su futuro aun es incierto.

“Previo análisis  como toda política pública para valorar un punto en el que se pueda ejecutar primer se tiene que realizar todo un estudio, elaborar un proyecto necesario y ya poder establecer las vertientes o decisiones que le corresponden al ayuntamiento”.

Cabe destacar que la tarifa por cada multa aumenta cuando se acumulan en cada infractor, por lo que son 198 pesos la primera infracción,  256 por la segunda y 330 por la tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here