Transparencia en bono Covid, solicita sindicato a la SST

Visto 52 veces

La Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) tiene que publicar una lista de los trabajadores que recibieron el bono por su contribución a la lucha contra el Covid-19, señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 51.

Adolfo Sierra Medina, secretario general del sindicato en Tamaulipas, hizo esta petición a la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, luego de las quejas que han surgido en los últimos días de trabajadores que están en áreas Covid y no accedieron al beneficio del programa “Héroes de la Salud”.

“Pero nosotros también sentimos que las responsabilidad de la pandemia le corresponde al doctor Alejandro García Barrientos que es el subsecretario de Promoción de la Salud, la función de él, entre otras cosas sería visitar las unidades para constatar cómo están los protocolos”, explicó a las afueras de las oficinas centrales de la SST.  

Así mismo, dijo que el funcionario debe verificar cómo están funcionando los filtros, así como las carencias que hay en cuanto a equipo de seguridad para los trabajadores.

“No es la función de él andar repartiendo despensas a la población, tratando de no sé, ganar un voto posiblemente, no son tiempos políticos y la atención de él es la atención a la salud”, explicó.

Además, Sierra Medina dio a conocer que la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SST, encabezada por Jorge Enrique Nemer Nader, giró una circular en la que pide el regreso de todos los trabajadores de la salud a labores.

“Incluye a los diabéticos y a los hipertensos, en este momento forman parte del grupo más vulnerable que están propensos al contagio y vamos a responsabilizar a la Secretaría de cualquier suceso”, dijo.

Aseguró que hay por lo menos 400 trabajadores con estos padecimientos, por lo que esta orden está contraviniendo la disposición de un decreto enmarcado en el Diario Oficial de la Federación para proteger a estos grupos vulnerables ante el Covid-19.