Por Miguel Santamaría
La existencia de pseudo líderes que prometen conseguir terrenos para quienes no tienen uno es una realidad así lo dio a conocer el dirigente de la organización popular Unión revolucionaria de Gestores en el Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández.
Responsabilizó al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), de propiciar la generación de estos líderes que con argucias engañan a la ciudadanía que requieren de que sean apoyadas.
“Que necesita la gente tener acceso que les habrán la ventanilla en ITAVU porque precisamente por eso hay pseudo líderes que meten a las gentes en zonas irregulares por ejemplo que fue lo que paso con una colonia que está pegada allá por la esfuerzo popular, la persona está según esto lo metieron a la cárcel pero todo eso la gente no se fija por necesidad no se dan cuenta de que si o están robando o no”, dijo.
La desesperación de los ciudadanos por no tener un pedazo de tierra para poder construir su vivienda puede más y sin importar que de que con engaños los lleven a lugares prohibidos para construir una vivienda.
El dirigente popular criticó la promesa de las administraciones municipales pasadas por no cumplir con el compromiso de dotar de terrenos a las familias que no tienen.
“Ya tenemos años diciéndoles que necesitamos terrenos para nuestras gentes, no nos hemos salido de la línea queremos hacer las cosas legales y a veces se desesperan y se van por ese lado y cuando se habla que le van a meter galleta y que van a actuar con mano dura, expresó.
Torres Hernández comentó que continuaran con la lucha de conseguir terrenos para entregárselos a las familias que no tienen donde construir su vivienda.