Tragedia en Mocoa: el número de muertos asciende a 273

0
Visto 348 veces

Entre las víctimas 43 son menores de edad. 272 personas han resultado heridas. Santos anuncia una ayuda de 1.200 millones de pesos.

La ciudad colombiana de Mocoa sigue siendo, por tercer día consecutivo, una zona de desastre. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elevó el lunes a 273 los muertos a causa de las inundaciones y avalanchas registradas en la localidad.

“Lamento informar de que la cifra de fallecidos en Mocoa, según el último reporte, es de 273. Mi sentido pésame a sus familiares #FuerzaMocoa”, ha escrito a través de su cuenta oficial de la red social Twitter el mandatario, quien ha matizado que el último balance se ha dado a conocer a las 19.00 horas (hora local).

El río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos formaron riadas de agua, lodo, piedras y árboles que arrasaron, en la madrugada del viernes a sábado, 17 barrios de esta ciudad de unos 45.000 habitantes situada en el sur de Colombia, en la zona de frontera con Ecuador. La tragedia ha dejado al menos 273 muertos, entre ellos 43 menores de edad, y 262 heridos.

En una serie de mensajes, Santos ha destacado que “se requiere paciencia y templanza” y que “Colombia puede”, dando además las gracias a los ciudadanos que se han movilizado y destacando que “muchos jefes de Estado de la región y el mundo han sido solidarios ofreciendo ayuda generosa”.

 

Santos ha anunciado además la entrega de 1.200 millones de pesos colombianos (cerca de 391.000 euros) “en apoyos a la reconstrucción y mejora de empresas y negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here