Trabajadores quieren que el estado intervenga en conflicto

Visto 329 veces

Por Miguel Santamaría

 

Trabajadores del ayuntamiento de Tampico Tamaulipas acudieron a las oficinas de gobierno del estado para tratar de hablar con el secretario de Gobierno César Augusto Verastegui Ostos y les ayude a resolver un problema en aquel municipio del sur de la entidad.

Fernando Gómez Balleza, secretario de trabajo y conflictos del Sindicato de Empleados y Trabajadores del republicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT), explicó que desde la administración pasada han solicitado al ayuntamiento haga los descuentos por concepto de cuota sindical  a trabajadores vía nómina.

“Pues afecta a unos 443 activos, pues que nos esperemos que porque el sindicato mayoritario tiene ese derecho pero la ley estipula que sin ser mayoritario tenemos derecho a que se haga vía nomina no estamos pidiendo las prestaciones a las que tenemos derecho como la homologación de salarios como, las vacaciones, los aguinaldos, estamos nada más pidiendo el descuento vía nomina  que es muy importante para asegurar la clase trabajadora”,  señaló.

Gómez Balleza dijo que el problema data desde la pasada administración que encabezó Gustavo Torres Salinas y que se lo heredo a la actual presidenta Magdalena Peraza Guerra, a la que no han querido afectar con ningún para aboral o alguna manifestación se trata de hacer todo por la vía legal.

Dijo que son poco más de 500 trabajadores a los que se les debe descontar 15 pesos vía nomina por quincena que es el recurso que le pertenece al sindicato y que es importante para poder solventar gastos de operación como renta de las oficinas y compra de medicamentos para los mismos trabajadores, detalló.

“pues afecta en el manejo de oficina de papelería, en la compra de medicina para los trabajadores que a veces no tenemos medicina de patente y realmente se necesita hay medicamentos genéricos que no cubren la enfermedad, entonces lo que hace el sindicato parte de las cuotas y parte es para comprar ese medicamento a quien realmente lo necesita”, explicó.

Aseguró que la maestra les ha apoyado reteniendo estas cuotas, y posteriormente entregarla al dirigente sindical, pero esto no debe ser así, el descuento debe ser vía nómina y la totalidad del recurso ser transferido a la cuenta del sindicato para atender todos los gastos que se generan insistió el secretario de conflicto del SETRAT.