Trabajadores piden al ayuntamiento que ya les pague

Visto 344 veces

Por Miguel Santamaría

Unos 35 trabajadores sindicalizados en el municipio están a la espera de recibir su pago por el concepto de prima de antigüedad, así lo dio a conocer José de la Luz Rodríguez Martínez, secretario general del sindicato de los trabajadores.

Dijo que había la promesa del ayuntamiento de Victoria de realizar esos pagos sin embargo hasta el momento no se ha hecho.

“Negado a hacerlo, lo malo es que se les dio la noticia de que se iba a pagar dos por mes y pues tentativamente somos 35, los que se nos debe, entre 30 y 35 prima de antigüedad es lo que venimos haber ahorita para ver qué es lo que nos dice”, señaló.

El monto asciende a unos tres millones de pesos según lo que dijo el dirigente sindical por lo que han solicitado ya no hablar con ningún intermediario y que sea el alcalde directamente el que resuelva esta situación.

No hay una negativa para hacer el pago y se reconoce el adeudo sin embargo no hay una fecha en la que se comprometa el ayuntamiento a pagar.

“Mira tentativamente son tres millones y medio de pesos, pienso yo, si porque si son 30 y 35 de cien mil cada una pues equivale a tres millones de pesos se ha estado viendo desde hace mucho tiempo para ver como se le hacía para que el ayuntamiento nos cumpliera con ese derecho el cual te digo no está negado ante esa situación pero nosotros queremos ahorita venimos a ver”, dijo.

Dijo que el adeudo debió haber quedado liquidado desde el mes de Junio pasado, sin embargo hasta el momento no se ha podido avanzar, comentó el dirigente sindical.