Trabaja MORENA en la conformación de comités seccionales

Visto 245 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá dos mil comités en Tamaulipas en cada uno de los 68 mil seccionales que habrán de ser integrados para promover y defender el voto para el próximo proceso electoral del 2018 señalo Faustino López Vargas.

El activista de Morena en Tamaulipas dijo que estas acciones forman parte de un plan nacional con el propósito de evitar fraudes a futuro, como ya lo han hecho en el pasado, por lo que se requieren representantes de este instituto a lo largo y ancho del estado.

Indico que con la más reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas se informó que ya se llevan conformados la mitad de los comités que se requieren.

Indicó que quieren ir a paso firme por que no se trata de hacer comités en las rodillas como en muchos institutos políticos se hace, por lo que se realizan cuantas juntas sean necesarias hasta tener el comité completo y de esta manera indicarles la normativa de trabajo que establecen los estatutos del partido político.

“Ya se han reunido la militancia desde Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Mante y esta capital, serán uno 68 mil seccionales en todo el estado coordinados por comités que validaran la militancia pero sobre todo velaran por el voto ciudadano” afirmo.

Refirió que Morena, se encuentra en proceso de formación de estos comités en cada una de las colonias y comunidades de cada municipio contando hasta la fecha con el 70 por ciento ya formalizados con toda su estructura debidamente validada.

“Así es como nos debemos de preparar, tener organización desde  abajo y no confiarnos porque luego estamos bien en las encuestas que se realizan en donde Morena esta en primer lugar a nivel nacional, pero no debemos confiar, prohibido confiarnos “dijo.

López Vargas  explicó que todos los días están saliendo a las colonias con la finalidad de conformar estos comités a los cuales no se les formaliza hasta que no cuenten con todas las carteras del mismo conformadas.

El directivo de MORENA  dijo que se han planteado el compromiso de fundar los todos los comités seccionales en lo que resta del presente año, por lo que ahorita no los tiene entretenidos el asunto electoral pues es más importante tener la representación del partido a lo largo y ancho del municipio.

En lo que se refiere a posibles candidaturas dijo que el tema será tratado hasta principios del próximo año pues en el partido hay elementos valiosos que pueden ser postulados para los cargos de elección popular, por lo que en su momento habrán der ver la forma de elección de estos personajes.