Trabaja bajo protesta personal del Hospital Civil

Visto 398 veces

Por: José Saldaña.

Cansados del desabasto de medicamentos, equipo, material de curación y reactivos para laboratorio, médicos, enfermeras, personal de farmacia, así como paramédicos del Hospital Civil de Victoria laboran bajo protesta.

La mañana de este viernes se manifestaron en el patio trasero de la institución médica y aseguraron que no se quedarán callados ante tantas deficiencias e irregularidades.

“Se hace a los pacientes comprar su medicamento porque no hay en farmacia, no hay estudios de laboratorio, de rayos x y eso es deterioro del paciente. No se tienen ultrasonido y los medicamentos no se surten, los tratamientos completos, incluso muchas de las veces han fallecido por esta situación”, declaró  el doctor especialista José de Jesús Flores González.

Señaló que la problemática se vive desde hace meses y con el cambio de proveedor de medicinas, la situación empeoró pues la empresa que llegó no surte algunos medicamentos para padecimientos crónicos.

Dijo que los trabajadores tambien se encuentran molestos por el personal de la empresa privada que ahora se hace cargo de la farmacia del hospital no están capacitados para surtir las recetas, pues confunden los medicamentos.

“La mayoría de los casos es confundido el medicamento que le entregan a los pacientes, les dan otros que no son para los padecimientos que tienen y esto es por el cambio de proveedor que trae su propia gente y el personal que conocía de farmacia ha sido cambiado y sustituido. Lo que queremos es que haya gente capacitada que conozca de los fármacos”.

El especialista dijo que afortunadamente el personal de farmacia que tenía años laborando en el lugar no será despedido al contar con una base, pero se buscará que sean ubicados en lugares afines a su perfil.

Por lo pronto, enfatizó que la totalidad del personal del hospital seguirá trabajando bajo protesta hasta que se resuelvan todas las irregularidades que ponen en riesgo el buen servicio y la salud de los derechohabientes.

“Ya se lo hemos dicho a la dirección y vamos a esperar a que nos hagan caso, el hospital civil siempre se ha caracterizado por alzar la voz, nosotros nunca nos hemos quedado callados, nos mantenemos unidos los trabajadores”.