Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
El maltrato y abusos que reciben los más de diez trabajadores del Recinto Ferial de esta capital, les obligó a manifestarse ante este medio de comunicación, en el que señalan abusos, y prepotencia a Dante Gallegos Martínez, Jefe del Recinto Ferial, quien fue colaborador del ex mandatario estatal saliente.
El grupo de trabajadores con oficio en mano y el video en una memoria, solicitaron se hiciera público, ya que en él, deja al descubierto la situación que impera hacia el interior y un funcionario, aprueba la orden y la imposición para dejar a ese encargado del recinto ferial.
Jaime Guadalupe Rojas García, Eleazar López Maldonado, Carlos Enrique Martínez Vázquez, Manuel Castillo Martínez, Mario Lores Vázquez, Juan Reyes González, José Alfredo de la Cruz Torres, Alejandrina Barajas Ibarra, Arturo Galaviz Hernández y José Guadalupe Estrada Rodríguez.
“Entregamos el oficio el día 23 del presente mes, en el hicimos referencia y le pusimos de conocimiento al Secretario de Administración Jesús Nader Nasralllah, a la fecha, no hemos recibido respuesta y si, un trato más despiadado de Gallegos Martínez a quien se le acusa de varias irregularidades, que lo hunden de manera rotunda y que deja ver la imposición de personas no deseadas de otro sexenio que solo buscan servirse y hacer otros negocios dentro del recinto”, aseguró.
Resaltaron que el hostigador laboral, les señala solo por ser amigo de Egidio Torre, el innombrable, como lo llamaron, ahí lo va mantener que no hay poder que lo mueva.
“Nosotros le enviamos una carta al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que nos atienda, ya que en lo personal nos da gusto que ese cambio se viniera para eliminar gente nociva y toxica como Dante Gallegos Martínez y otros que ahí aún se encuentran, pero se niegan a revisar los nuevos encargados”, señalaron.
En el video mostrado, aparece Alejandro Mainer Valdez, Director de Patrimonio Estatal, quien les asegura que él, es Psicólogo y eso le permite ver otras cosas que los trabajadores no ven, luego de señalarles que no hay varita mágica para cambiar el estado y que la presencia de Dante, obedece a una orden superior.
Aseguraron los inconformes que además, Jorge Armando Pérez Garza, también es otro personaje que protege al jefe del recinto ferial, gallegos Martínez, desconociendo por completo el hecho ya que es injustificable la estancia el actual encargo de la feria.
“No estamos solicitando algo fuera de lo común, creo que las nuevas autoridades se están equivocando con esta persona que se encuentra sin nombramiento en el recinto ferial y así continúa, se deberá de hacer algo, tenemos muchas pruebas entre ellos un video donde señala Mainer Valdez que fue impuesto, entre otros testimonios yo solo estamos esperando a que nos llamen para mostrar el mugrero y la prepotencia que aún se vive en ese lugar como en el sexenio pasado, estamos cansados, y si hoy estamos haciendo publico esto, es porque tenemos confianza de nuestro Gobernador”, detallaron.
Aseguraron los inconformes que además, no quisieron recurrir al sindicato de Blanca Valles, SUSPET, ya que ahí, se encuentra Noralba Saldivar Anaya, quien es comadre de Dante Gallegos Martínez y la situación legal, seguramente la frenarían, motivo por el cual acudieron a este medio de comunicación, a la espera de ser escuchados y sean llamados por el mismo gobernador y así se solucione el problema de hostigamiento laboral que han vivido por años, aseguraron.
FOTO LAZO El oficio enviado al Secretario de Administración y las firmas de loso trabajadores.