Toros y Bufalos a la final del Americano

Visto 294 veces
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz

La final del futbol americano Juvenil AA de la LUFAUAT se jugará en Victoria, luego de que el sábado el equipo de los Toros de Veterinaria se impusieran por 18 puntos a 16 a Búfalos de Reynosa y los Búhos de Derecho Tampico le ‘pegaron’ en su casa a los Bravos de Reynosa en tiempo extra por 28 a 22.

En la semifinal disputada en el emparrillado de Veterinaria, los dirigidos por Gabriel Moreno hicieron valer su condición de local para guiar a los Toros a la final, a otra ya que en la Juvenil A recientemente conquistaron el campeonato al vencer a Pieles Rojas y ahora tratarán de hacer lo mismo con los Búhos de Derecho que será una revancha luego de que fuera apaleados en la última jornada de la fase regular en Tampico.

Fue un inicio explosivo el que tuvo el cuadro de los Toros ya que en el primer cuarto en la primer jugada ofensiva le ‘pegaron’ a los Búfalos, con un pase de 60 yardas del mariscal de campo Daniel cervantes que encontró destino en Jehu Dram Gallegos para anotar los primeros seis puntos, después convertirían la optativa el mismo Jehu para ponerse adelante 8 a 0 y de esa manera se irián al descanso, ya que en el segundo cuarto cargaron con el peso las defensivas.

En el tercer cuarto los Toros volvieron a marcar, en otro pase de Cervantes ahora con Gerardo González, quién él mismo convertiría la optativa para ponerse adelante 18-0.

Pero los Búfalos no se rindieron y en el cuarto periodo anotaron tras un error de la ofensiva de los Toros al dejarles el balón en la yarda Uno lo que aprovecharon los reynosenses para anotar por conducto de Andrés Eduardo González, fallando la optativa.

En ese mismo periodo, volvieron anotar, ahora en un pase de Andrés Cantú de 40 yardas a Romel Zamudio y en esta ocasión convertirían la optativa por el mismo Zamudio para poner cifras definitivas en el partido de 18 a 16.

SUFRIERON LOS BUHOS

Mientras que en Reynosa, en un gran duelo los Búhos Tampico le ganaron en tiempo extra a los Bravos por 28 a 22 logrando con ello el segundo boleto a la gran final.

La final se jugará el próximo sábado en el emparrillado de Veterinaria a las 12:00 horas, esto por que Toros terminaron con mejor average que los Búhos, por lo que sin duda será un gran duelo.