Toros campeones En la Juvenil AA

Visto 513 veces
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz

 

Los Toros de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia son los nuevos campeones del futbol americano Juvenil AA de la LUFAUAT al apalear y de paso cobrar revancha de la derrota que sufrieran en el puerto, por pizarra de 44 puntos a 12 a Búhos de Derecho Tampico y con ello dar el cerrojazo a la temporada.

El encuentro tuvo lugar en el emparrillado de Veterinaria y en lo que se esperaba una final cerrada resultó todo lo contrario ya que los Toros salieron más decididos que los Búhos Tampico que mostraron falta de actitud y pronto se vieron abajo en el marcador.

En su primer serie ofensiva los Toros anotaron sus primeros seis puntos por conducto de Arturo Obregón Chiu en una corrida de 5 yardas, fallando la optativa.

Después volvieron a recuperar el balón y en una corrida de 3 yardas, Gerardo González conseguiría otros 6 puntos y la optativa la haría efectiva Arturo Obregón para ir tomando distancia.

Más tarde vendrían seis puntos más en el segundo cuarto en un pase de César Cervantes a Gerardo González para sumar 6 más y haría efectiva la optativa por conducto de René Zúñiga, fueron 30 puntos sin respuesta por parte de Búhos aunque casi al final de la primera parte romperían el cero con la anotación de Manuel Luján a pase de Jean Córdova de 5 yardas para irse al descanso con la desventaja los de Tampico por 30 puntos a 6.

En el tercer periodo continuo la ofensiva de los Toros y anotarían en una corrida de 10 yardas por conducto de César Cervantes pero fallarían la optativa.

La ofensiva continuo por parte de los Toros en el cuarto episodio conseguirían una más ahora por parte de Jehú Gallegos en una corrida de 10 yardas haciendo efectiva la optativa José Iván Nava para los 44 puntos.

Casi el final, para hacer más decoroso el marcador, Búhos anotó en un pase de Jean Córdova de 30 yardas a José Francisco Martínez  para finalizar el marcador 44 a 12.

PREMIAN A CAMPEONES

Al termino del encuentro, Mario Román Maldonado, coordinador de la LUFAUAT, a nombre del Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel Torres, hizo entrega, de manera simbólica, del trofeo al entrenador en Jefe de los Toros Gabriel Moreno, agradeciéndoles su participación y esfuerzo para poder llegar a la gran final y obtener el título de la categoria Juvenil AA.