TODOS DEBEMOS PARTICIPAR.

Visto 283 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

La convocatoria del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para que todos los tamaulipecos aportemos nuestras opiniones para integrar el Plan Estatal de Desarrollo es algo que está causando positivos comentarios.

Navegando por Google podemos encontrar interesantes definiciones respecto a lo que es un Plan de Desarrollo.

Por ejemplo, se localizan definiciones como esa que dice que un Plan de Desarrollo es un eficaz método para que sociedad y gobierno encuentren las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Órale…

Es obvio que un Gobierno no puede avanzar sin antes tener proyectos y metas definidas.

Por eso, CABEZA DE VACA está invitando a toda la población a que se sumen a los trabajos para recopilar opiniones y así definir lo que será el Plan Estatal de Desarrollo.

Sin lugar a dudas, en ese Plan habrá varios temas a los que se le dará prioridad como son, -of course- los de educación, seguridad y empleo.

Además de todo lo referente al campo…

“La paz y prosperidad de nuestro Estado, sólo la podemos construir contigo, juntos, sociedad y Gobierno, por eso te invito a que participes en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo”, afirma el Gobernador en el video-mensaje difundido en las redes sociales y en la página oficial.

Y agrega: “Necesitamos tu opinión y tu participación a través de las jornadas ciudadanas, de buzones, de redes sociales y de la página web, porque en Tamaulipas todos decidimos, espero tu participación. Saludos”.

Desde el pasado 19 de enero y hasta el 8 de febrero se estarán llevando a cabo las Jornadas Ciudadanas para la recepción de propuestas para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Reportan que en Madero fue todo un éxito la Jornada Ciudadana. Ayer le tocó su turno de ser sede a El Mante y mañana a Ciudad Victoria.

El 31 de enero le tocará su turno a Nuevo Laredo, el 2 de febrero (Día de la Candelaria) a Matamoros y el 8 concluirán esas Jornadas en Reynosa.

COMPARECE EXGOBERNADOR.

Y, ¡por fin!, el exgobernador fue citado a comparecer ante la justicia por presuntos delitos relacionado con un incremento en el patrimonio personal sin justificar.

Es decir, el exmandatario tendrá que explicar de dónde consiguió cierta lana y propiedades que presuntamente le fueron detectadas.

Lamentablemente no se trata del exgobernador que todos quisiéramos ver comparecer ante la justicia.

Se trata de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, exmandatario de Nuevo León a quien la justicia regiomontana trae entre ojos.

Remember que una de las promesas de campaña del actual Gobernador neolonés, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, fue el de investigar y castigar a su hoy antecesor en caso de que fuera culpable de algún delito.

El famoso pero ya muy devaluado BRONCO sabe que de no proceder en contra de MEDINA sus niveles de popularidad acabarían por desplomarse y esfumarse sus sueños de ser candidato presidencial independiente en el 2018.

MEDINA DE LA CRUZ compareció ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León acusado de diversos delitos que presuntamente cometió durante su sexenio.

Ya lo acusaron. El problema ahora será el comprobar que en verdad es culpable.

Si la libra, adiós a los sueños guajiros de El BRONCO…

TRUMP Y LOS AGUACATES.

De veras que causó indignación la noticia de que 100 toneladas de aguacate mexicano no pudieron entrar a los Estados Unidos en la nueva era de DONALD TRUMP pese a que el cargamento ya estaba aprobado para su exportación.

Eso es sólo una probadita de las muchas maldades que seguramente nos recetará el nuevo presidente de Gringolandia.

Según los despachos noticiosos, afortunadamente el cargamento no se echó a perder pues una parte fue redireccionado hacia Canadá y la otra hacia el interior de nuestro país.

Otra buena noticia es que los productores de aguacate de Jalisco aseguraron que la decisión de los Estados Unidos de vetarles el cargamento no les afecta.

Y es que expresaron que el fruto que producen tiene mucha demanda y éxito en más de 18 países.

Por lo pronto, que sean los propios gringos quienes le reclamen a su simpático Presidente por qué las millones de hamburguesas que consumen ahora ya no llevarán el delicioso aguacate que se produce en México.

TRUMP apenas lleva cinco días en el poder y ya muchos extrañan a BARACK OBAMA.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com