Todo listo para la eliminatoria de Box

Visto 307 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Reportero

Después de varias ‘guanteadas’ y de una intensa preparación que llevarán a cabo en los diferentes gimnasios de esta capital, el momento de la verdad para los pugilistas victorenses ha llegado, ya que mañana en el Gimnasio ‘José Sulaiman Chagnon’ se estará llevando a cabo la eliminatoria Municipal de Boxeo denominada ‘Bernardo el ‘Albañilerito’ Barrón’,  selectiva para la fase Estatal de la Olimpiada Nacional que se efectuará del 23 al 26 de Febrero en Madero.

Lo anterior fue confirmado por Manuel Perea, Presidente de la Comisión Reorganizadora del Box en Victoria quién agrego que en esta competencia estarán tomando parte cerca de 70 peleadores de las categorías Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil Menor y Mayor así como en la rama femenil en las diferentes divisiones.

La actividad se tiene preparada para iniciar a las 7:00 horas con el pesaje y chequeo médico para dar paso al sorteo y programa oficial dos horas después, mientras que la competencia se tiene pactada para dar inicio en punto de las 11:00 horas.

El sistema de competencia será a eliminación directa y de acuerdo a las reglas de la Federación Mexicana de Boxeo y la Asociación Internacional de Box Amateur.

A la eliminatoria han confirmado su asistencia pugilistas de los Gimnasios de La Cueva, Estadio, Gimnasio ‘José Sulaiman’,  ANARMOC, Colonia Obrera, del Herrera Gym, del Blan K.O., Gimnasio Platas, Academia Total, Villa de Tamatan y del Polideportivo Victoria, además del Gimnasio de La Corregidora.

Este evento también cuenta con el aval de la Asociación de Boxeo Amateur en Tamaulipas que encabeza Jorge Bello Villegas, quien estará presente, además del respaldo de Romualdo Salazar Ruiz, director de Fomento al Deporte en Victoria.