TODO ES NEGOCIO.

Visto 198 veces

El Cartón.

 

Por Jaime Luis Soto.

 

Sin lugar a dudas, la política en nuestro país se ha vuelto un tremendo negociazo. Como dicen los que viven en el campo: Aquí, nadie da un paso sin huarache.

Es decir, aquí ninguno de nuestros simpáticos políticos le entra a algo si de antemano no ven ganancia alguna.

Es la triste y cruda realidad…

Ahora que están las precampañas y que varios personajes andan en la recolecta de firmas con la intención de aparecer en las boletas como candidatos independientes, han surgido muchos rumores, especulaciones y chismes baratos.

Uno de ellos apunta en el sentido de que MARGARITA ZAVALA presuntamente podría declinar a favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR una vez que la exPrimera Dama obtenga el aval del INE para su candidatura independiente.

Es una especulación que ha surgido a raíz de los mensajes que se han dedicado MARGARITA y AMLO a través de las redes sociales.

Remember que AMLO felicitó a ZAVALA cuando ella decidió renunciar al PAN. El tabasqueño casi se subió a una silla para aplaudirle a rabiar por su acción.

O cuando MARGARITA felicitó a LOPEZ OBRADOR con motivo de su cumpleaños. Un  tweet que provocó un mar de especulaciones.

Si a eso se le agrega que tal vez se rompió aquel supuesto pacto -no escrito y nunca confirmado- entre MARGARITA y el Gobierno Federal en el sentido de que ella pudo haber recibido el poderoso apoyo para que se adueñara de la Silla Presidencial si hubiera sido candidata panista.

Un pacto, insistimos, que jamás se supo si fue verídico pero desde que ZAVALA renunció al PAN las cosas cambiaron y mucho.

Respecto a JAIME RODRIGUEZ CALDERON –quien presume haber alcanzado las firmas necesarias para su candidatura independiente- ya se empieza a esparcir al rumor de que podría declinar a favor de uno de los precandidatos presidenciales.

¿A favor de quién…?

Adivino Usted: A favor de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Empero, el famoso Bronco no quita el dedo del renglón respecto a que está totalmente decidido a dar la pelea para intentar ganar en las urnas.

Pero de aquí al día de las elecciones pueden pasar muchas, muchísimas cosas.

Por supuesto, nadie está diciendo ni asegurando que el Bronco podría declinar a favor de MEADE. Pero ya ve que nuestra política cualquier cosa puede suceder.

No olvidemos que hay quienes piensan que todo el show del Bronco y de ANAYA es, supuestamente, con el propósito de distraer la atención de los posibles votantes y diseminar los votos para que nos los acapare AMLO.

Y recontrainsistimos: Son meras especulaciones, nada confirmado. Puros rumores que a nadie les consta.

Ya ve Usted como en Tamaulipas un personaje que presumía de ser candidato independiente al final decidió declinar y le atinó. Hoy le está yendo bastante bien en sus negocios.

Y en el PRI causó sorpresa el anuncio de que ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALA serán los candidatos a las Senadurías.

Muchos apostaban que los candidatos serían BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

Desde aquel efusivo abrazo que se prodigaron GUEVARA COBOS y MEADE en el aeropuerto “Pedro J. Méndez” se reforzó la posibilidad de que el mantense estaba destinado para una nueva misión electoral.

Por lo que respecta a YAHLEEL ha andado muy hiperactiva y si le pone ganas a sus encomiendas, como que trae proyecto a futuro.

Mientras que en Tampico, la Maestra MAGDALENA PERAZA sigue enviando señales en el sentido de que posiblemente no busque su reelección.

En la tienda de enfrente, en el PAN, toda esta planchado para que el todavía Secretario de Administración, JESUS NADER NASRALLAH se vaya como candidato al Puerto Jaibo.

Cerca de ahí, en Altamira, la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ no se anduvo por las ramas y dejo entrever que la gustaría seguir gobernando el Municipio.

En otras palabras, quiere la reelección…

¿Y qué opina Usted de la actitud que tomó el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUELLAR durante un evento oficial donde se escucharon disparos de arma de fuego…?

Una cosa queda claro después de esa lamentable odisea: A RIVAS su reelección se le va a complicar y muchísimo.

Lástima. Estaba haciendo bien su chamba pero en un abrir y cerrar de ojos pierde esa popularidad que se había ganado entre los nuevolaredenses…