Por Miguel Santamaría
Comienza el periodo vacacional y con ello la alegría de visitar los destinos turísticos que hay en el estado de Tamaulipas.
Pero también trasladarse de un lugar a otro representa un peligro si no se toman las medidas de precaución para desplazarse por los tramos carreteros.
Accidentes que se convierten en tragedias, con la pérdida de vidas humanas y los que quedan vivos les cambia para siempre su forma de vivir esa es la realidad.
Exceso de velocidad, manejar cansado, conducir bajo los influjos del alcohol o de una droga, mensajear o hablar mientras conduce son algunos de los factores, que propician algún accidente.
La imprudencia hace que se omitan detalles importantes al salir a carretera.
No revisar su unidad vehicular, checar frenos, niveles de agua, estado de las llantas, nivel de aceite, puede propiciar que su vehículo se quede varado en cualquier momento y en cualquier tramo carretero. Sus vacaciones lejos de disfrutarlas se convertirán en días de verdadera mortificación.
Por su parte la secretaría de salud asegura que muchos de los accidentes que se registran en periodos vacacionales en su gran mayoría son trágicos por la velocidad en que se desplazan en las carreteras.
No se convierta en parte de la estadística, ni crea que a usted no le puede pasar, los accidentes en su mayoría se pueden prevenir, no juegue a la ruleta Rusa, haciendo caso omiso de las recomendaciones que las autoridades de auxilio le han dado.
Disfrute de este periodo vacacional, hágalo con responsabilidad y recuerde que alguien lo espera de regreso en casa.