¿Todavía conviene comprar un Huawei?

0
Visto 3 veces

La problemática comercial entre Estados Unidos y China está trascendiendo a niveles nuevos y nos estamos dando cuenta de lo que es capaz el poder tecnológico.

Para entrar en contexto, Donald Trump impuso un veto a empresas chinas. Existe una “lista negra” de empresas estadunidenses a las que se les prohibió que vendan servicios o productos a empresas chinas, específicamente a Huawei.

Entre estos servicios están los proporcionados por Google a Huawei, básicamente, toda la infraestructura de software de un smartphone, empezado por el sistema operativo Android y sus respectivas actualizaciones.

Estamos hablando de software elemental como Gmail, Google Maps y, claro, el propio Android.

Lo que sucederá es que Google no dará servicios de soporte de Android a la empresa Huawei en el futuro. Esto debe quedar claro, pues existe la idea de que los propietarios de Huawei ya no podrán tener acceso a sus apps o perderán información, esto no será así por el momento, ni con los equipos actuales, sino con los que se desarrollen después.

Android ya dijo que servicios como Google Play seguirán funcionando en los teléfonos Huawei, peeero, es posible que actualizaciones como Android Q no lleguen a estos teléfonos.

¿Qué le queda a la compañía china en este caso? Con respecto a Android, puede seguir utilizándolo con código abierto de Android (Android Open Source Project AOSP), es decir, programar o desarrollar desde cero, pero no con la información que tiene Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here