TikTok habría violado información personal de usuarios en Android

Visto 139 veces

La aplicación de vídeos TikTok de la tecnológica ByteDance supuestamente aprovechó una vulnerabilidad en el sistema operativo para teléfonos Android para obtener identificadores de dispositivos, lo que le permitía seguir la pista de los usuarios, según una investigación del diario Wall Street Journal (WSJ).

Esta táctica se mantuvo dentro de la popular red social, usada por unos 100 millones de estadounidenses, hasta noviembre y podría haber vulnerado las normas de uso de Google, propietaria de Android, al tiempo que no se comunicó este tipo de rastreo a los usuarios de la aplicación.

TikTok recopilaba en versiones de la aplicación de entre 2018 y 2020 identificadores de dispositivo con conexión a internet conocidos como la dirección MAC, con lo que se podría vincular a un usuario fácilmente a un solo dispositivo, independientemente de las diferentes cuentas que utilice en él.

Los sistemas operativos de Apple y Android no permiten recopilar la dirección MAC mediante apps, pero, según la investigación del WSJ, TikTok se saltó esa limitación en el sistema operativo de Google.