Tiene un año de garantía bacheo realizado por el Estado en Victoria

0
Visto 3 veces

Ricardo Galindo


Ciudad Victoria.
-El trabajo de bacheo realizado por el Gobierno del Estado en la ciudad tiene un año de garantía, por lo que en ese lapso, una vez concluido el contrato, se puede reclamar cualquier anomalía en la calidad del asfalto, informó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.
Dijo que el Estado se encuentra en un 90% de avance del segundo contrato de bacheo de 20 millones de pesos, esto tras el programa emergente que se emprendió este año en conjunto con el Municipio, en donde el Gobierno de Tamaulipas invirtió 40 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento otros 20. 


“El contratista tiene el deber de solucionar cualquier defecto o remendarlo, pues, sin embargo, generalmente cuando se bachea eso regularmente no sucede, a lo mejor pueden aparecer otros baches que no se habían detectado, eso pudiera ser”, dijo. 


Explicó que la aparición de nuevos baches a causa de las lluvias, por ejemplo, ya no se contemplan dentro del contrato original, sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas monitorea que el trabajo que se realice se haga de la manera correcta. 


“Quedan muchos metros lineales, se atendió lo más urgente, acuérdense que este fue un programa con el Municipio, que ellos iban a poner otros 20 millones adicionales a los 40 que pusimos en dos programas distintos”, dijo. 


Aseguró que, si bien el Estado está a punto de concluir con la ejecución del recurso, el Municipio tiene sus propios tiempos pues recibe su presupuesto en ministraciones mensuales y realiza su calendarización de manera diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here