Tiene Tamaulipas escuelas seguras, afirma Subsecretario de SET

0
Visto 5 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, sostuvo que la mayoría de las escuelas cuentan con dispositivos de seguridad como cámaras de vigilancia, pero además se realiza la revisión de mochilas para seguridad.

indicó que desde hace dos años en coordinación con la federación se hicieron recomendaciones a los planteles educativos de la entidad para reforzar sus medidas de seguridad.

Además, aseguró que se han atendido dichas recomendaciones y los directores de los planteles como los titulares de los subsistemas educativos han implementado medidas de seguridad en las escuelas.

Tinoco Sánchez refirió “la mayoría de todas las escuelas tiene algún tipo de medida de seguridad, en ese sentido como apoyo por parte de tecnología, pero también de seguimiento que deben tener”.

Además señaló “sigue la revisión de mochilas de manera constante, entonces en realidad se busca ofrecer buenos espacios de seguridad dentro de las escuelas y en eso estamos abocados”.

Puso como ejemplo los planteles del Colegio de Bachilleres que dijo implementaron la huella dactilar para el registro de sus estudiantes como una medida de seguridad, “mantenemos un seguimiento muy directo con los docentes y con los directores sobre la asistencia de los jóvenes a clase, los jóvenes saben que tanto los directores como los docentes tienen que reportar precisamente cualquier inasistencia inmediatamente a los padres de familia”.

Tinoco Sánchez informó que hay algunas instituciones educativas en Tamaulipas que tienen alerta de mensajes de texto que llegan a los padres de familia cuando sus hijos faltan a clase.

El funcionario estatal dijo que en Tamaulipas hay poco más de 400 escuelas de Educación Media Superior, entre públicas y privadas, estatales, federales, pero además se cuenta con una matrícula de más de 144 mil alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here