Tiene Hospital General faltante de medicamento para enfermedades crónico degenerativas

Visto 363 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
El director del Hospital General de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti reconoció que a casi dos meses de haber asumido el cargo, aún persiste el problema por la falta de medicamentos.
Sin embargo estableció que el desabasto no es generalizado, asegurando que éste se reduce sólo a los medicamentos de enfermedades crónico degenerativas.
“En la cuestión de los pacientes hospitalizados no tenemos problemas, la situación se está presentando con los pacientes crónicos”, añadiendo que para los   derechohabientes del seguro popular como para los que están en hospitalización, el abasto es del 100%, mientras que para las enfermedades crónicas,  el inventario se encuentra a un 75%.
A decir de González Uresti, la falta de medicinas es un problema añejo “por lo que he alcanzado a revisar se ha venido trabajando con esta dinámica durante los últimos 8 o 10 meses”.

González Uresti dijo desconocer si la situación se resolverá a corto, mediano o largo plazo, ya que el tema aseguró que no depende del hospital sino de la capacidad con la que se cuenta a nivel nacional.