TIEMPOS DE CARNAVAL.

Visto 361 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

Si se formara una fila de aquellos políticos que han expresado querer debatir con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ésta sería larguísima, interminable.

En efecto, prácticamente todos los días se suman a esa fila más personajes como lo acaba de hacer el Gobernador de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.

Antes ya habían pedido debatir con el PEJE, los dirigentes nacionales del PRI y PAN, ENRIQUE OCHOA REZA y RICARDO ANAYA CORTES, respectivamente.

YUNES LINARES pidió un encuentro con el líder nacional de MORENA luego de que este lo acusara de supuestamente formar parte de los políticos corruptos que se han adueñado del país.

Incluso, el mandatario veracruzano fue más allá al presumir que LOPEZ OBRADOR recibía dinero de su antecesor, JAVIER DUARTE.

Pero, al margen de que sean ciertas o no las acusaciones que se endilgaron ambos personajes, ¿Por qué en nuestro México Lindo y Querido todo mundo quiere debatir con LOPEZ OBRADOR…?

Y es que un día sí y otro también aparecen políticos que gritan a los cuatro vientos sus deseos de debatir con el famoso PEJE.

A todas luces queda claro que el gran ganón de que pidan debatir con él es, of course, el fundador de MORENA.

Se trata, al final de cuentas, de publicidad que le sirve de abono en su proyecto de convertirse en el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Remember que en nuestro país lo que más le preocupa a un político con ambiciones es que nadie lo mencione para nada.

Pero si usted se fija bien, LOPEZ OBRADOR todos los días aparece en las notas principales de los medios de comunicación y sus frases siguen volviéndose virales en las redes sociales.

Vamos, ni MARGARITA ZAVALA tiene ese “punch” que ha convertido al PEJE en el político más mencionado por la vox populi en el plano nacional.

En fin…

En temas locales, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sigue reforzando con mucho éxito las relaciones con nuestros vecinos de Texas.

Y es que el mandatario tamaulipeco se reunió con SID MILLER, Comisionado de Agricultura Texano, en la guardarraya del puente internacional “Puerta a las Américas”.

Con MILLER, nuestro Gobernador dialogó sobre trascendentales temas en materia de agricultura, seguridad fronteriza y comercio.

En la capital del Estado, todo está listo para que a partir de este viernes y todo el fin de semana se lleve a cabo el Carnaval de Victoria.

Serán tres días de sana diversión pues de acuerdo con el alcalde, OSCAR ALMARAZ SMER el principal objetivo de dicho Carnaval es llevar sana diversión y esparcimiento a las familias victorenses.

Por cierto, el alcalde informó con toda oportunidad que se está cuidando hasta el más mínimo detalle para que el Carnaval sea un éxito.

Bien por ALMARAZ SMER pues los victorenses podrán disfrutar de divertidos espectáculos en un ambiente de convivencia y armonía.

Por los rumbos de la Liga de Comunidades Agrarias –o lo que queda de ella-, su dirigente estatal FLORENTINO AARON SAENZ COBOS aseguró que más de 10 mil campesinos tamaulipecos podrían ser deportados de los Estados Unidos.

A TINO le tocó dirigir la CNC en esta nueva época y, como era de esperarse, no es tomada en cuenta para eventos oficiales.

Incluso, hay versiones que apuntan que hay una desbandada de militantes cenecistas adheridos al PRI y que ya buscan cobijo en otros partidos políticos.

Tal parece que el famoso y legendario “Voto Verde” con que siempre contaba el PRI está por pasar a la historia.

A propósito, causaron asombro las expresiones del dirigente municipal del PRI en Victoria, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO al acusar a quienes están abandonando el partido de no traer la camiseta bien puesta.

Pero el propio AMBROSIO justifica la acción de sus ahora excompañeros al apuntar que como el PRI ya es oposición pues las cosas han cambiado y mucho.

En lo que si tiene mucha razón el joven dirigente es que el PRI todavía cuenta con cuadros muy valiosos aunque nadie sabe por cuánto tiempo más.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com