Terminó veda de camarón en Tamaulipas

Visto 527 veces

Por Miguel Santamaría

Terminó la veda de camarón y robalo así lo dio a conocer el secretario de pesca y acuacultura Raúl Ruiz Villegas.

Los pescadores han empezado con su actividad de manera normal se prevé que en los próximos días se tenga información de cuál es la producción que hay después de la espera en la que los pescadores suspendieron sus actividades.

“Ya, ya empezaron a pescar, hay va bien, están pescando camarón de buen tamaño  y bueno, no, pues es muy temprano para decirte eso, pero vamos a esperar unos mesecitos para ver cómo nos va, es robalo, también hubo veda de robalo, también levantó y la de tiburón”, detalló.

Respecto a los apoyos que se han entregado a los pescadores dijo que ya se recibieron las solicitudes, ya han sido aprobadas y solo esperan la llegada del recurso para poder entregarlo.

Señaló que el 90% de los que solicitaron el apoyo serán beneficiados y los que no aprobaron su solicitud es porque les faltaba documentación o porque no era esa dependencia en donde tendrían que solicitar el apoyo dijo el funcionario.

“Ya se aplicaron, meten las solicitudes la gente y se les va, calificamos las solicitudes y apoyamos de las 62 que recibimos apoyamos a 54 y apoyamos a 54 porque tres nada tienen que ver con la secretaría de pesca, era de otra secretaría, tenía que haber aplicado en otra secretaría y los otros era porque les faltaba el permiso de agua o el permiso de pesca y por eso no les pudimos dar”, dijo.

Los que serán apoyados ya fueron notificados y solo es cuestión de esperar a que llegue el recurso y entregarlo para detonar la economía regional en cada una de las zonas pesqueras de Tamaulipas.