Terminarán campañas políticas en Tamaulipas sin contar con una Fiscal Electoral; Diputada

0
Visto 1 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.- Las campañas políticas en Tamaulipas habrán de culminar sin contar con un Fiscal Electoral, según fue informado por la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez.

La legisladora local adelanto que la comisión reglamentaria sigue en reunión y no tienen prisa para la concesión de este nombramiento toda vez que se encuentran dentro del marco que establece la ley.

“Se está analizando y próximamente se dará a conocer todo lo que conlleva el nombramiento, no estamos violando ningún estatuto o reglamento, estamos en tiempo y forma, y no sabría decir si las campañas políticas van a terminar sin que Tamaulipas cuente con un Fiscal para Delitos Electorales, no te sabría decir pero en lo que venga con mucho gusto lo daremos a conocer” acentúo.

Incluso refiero que no hay asuntos que perseguir para dar premura a la designación del fiscal electoral de tal manera que la única indicación que hay de parte de la comisión  que es  integrada por 7 miembros es que siguen en análisis.

“Acuérdense que es muy importante aclarar lo que ya se ha aclarado en demasía, que no hay un asunto que tenga que ver con delitos electorales” asevero.

Cabe destacar que la Fiscalía actualmente tiene más de 30 días sin contar con un Fiscal Electoral, por lo que es importante indicar que el proceso electoral continúa a diez días de terminar las campañas políticas.

“Si pero como analizamos bien la ley y lo declare, estamos en tiempo y  forma y no hay una fecha en específico; No hay fecha, próximamente lo daremos a conocer”.

A pesar de la insistencia por conocer algún motivo en especial por la demora en la designación del nuevo fiscal electoral, la diputada local insistió que no es un supuesto predeterminado al respecto.

“No tengo un motivo determinado, nada más estamos en pláticas la comisión de los 7 miembros y cuando tengamos algo lo daremos a conocer,  no es que los diputados no quieran simplemente es que finalmente la propuesta que se analice  es la que viene del Fiscal General Irving Barrios, entonces vamos a esperar todo este proceso para ver cómo se integra” reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here