Termina el conflicto de maquiladoras Delphi 1 y 2

Visto 377 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Tras un paro laboral de poco más de 24 horas, trabajadores de Delphi 1 y Delphi 2,  reanudarán labores a partir de este lunes.
Lo anterior fue confirmado por María Dolores Zuñiga Vázquez,  dirigente del sindicato de maquiladoras.
La líder obrera señaló que dicho acuerdo fue tomado el viernes por la tarde luego sostener una reunión con autoridades estatales,  de la junta de conciliación y arbitraje y  los representantes de Delphi.
“Llegamos a un acuerdo, la empresa no se va a meter en los asuntos del sindicato,  no va a estar hostigando a los trabajadores e igualmente va a reinstalar al compañero que fue despedido la semana pasada”, y añadió que oficialmente a partir del 14 de marzo  representará a los obreros de Delphi 2.
” Me quedó al frente del sindicato Delphi 1 y 2 y Kemet a partir del martes”, esto luego de que mas de 2 mil 800 trabajadores renunciaran al sindicato de Mercedes López Lozano, y quién a pesar de tener la titularidad del contrato colectivo de dicha planta y el apoyo de CTM, se queda con aproximadamente  100 agremiados “ por lo pronto ella se queda con el contrato y con su sindicato pero sin gente”, dijo tras advertir que buscara la titularidad de dicho contrato.
Cabe recordar que dichos acuerdos se dan casi a un mes de haber iniciado los conflictos, lo que generó que durante el jueves por la noche y el viernes se fueran a paro laboral 6 mil trabajadores en ambas plantas.