Tercera Comisión Permanente ratifica nombramientos en SHCP

Visto 194 veces

La Tercera Comisión de la Permanente ratificó los nombramientos propuestos por el Ejecutivo federal para la Secretaria de Hacienda. Con 10 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones del PAN y PRD, así como el voto negativo de Cecilia Soto contra Messmacher Linartas como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, por el presunto apoyo partidario en contra del estado de Chihuahua; en total se avalaron las ocho designaciones.

El único perredista que votó a favor fue el presidente de la Comisión, Celestino Cesáreo Guzmán, con lo que se ratificó a Alberto Torres García como subsecretario de Ingresos; Luis Octavio Alvarado Contreras como tesorero de la Federación; Juan Pablo Newman Aguilar como jefe de la Unidad de Crédito Público; José Manuel Lotfe Soto como titular de la Unidad de coordinación con Entidades Federativas.

En el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ratificaron a Adrián Guarneros Tapia como administrador general del SAT; a Leopoldo Carrillo Werring como administrador general de la Auditoría Fiscal y a Francisco Gil Leyva como administrador general de Aduanas.