Tensa la situación entre Estados Unidos y México, reconoce senador

0
Visto 8 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- La tensa relación diplomática que vive México y Estados Unidos se está tratando para resolver las diferencias que hay,  así lo dio a conocer el senador de la República Américo Villarreal Anaya.

“Así es pues vamos a esperar los lineamientos y las condicionantes que están en negociación, tanto de relaciones exteriores que ya hay una misión que está en Washington para hacer este trato y lo que se ha privilegiado en nuestra política federal es el respeto a los derechos humanos”, pidió.

Dijo que se debe esperar a que la comisión que acudió al vecino país negocie y medie la situación con el propósito de tener un panorama más terso en el que se privilegie el respeto entre ambas naciones.

El senador reconoció que la relación es tensa y que tiene un negativo impacto en el área comercial de ambos países por lo que se debe de llegar a un acuerdo prudente entre ambas naciones.

“Ese es el tema y lo que captamos que esto sería de un fuerte impacto desde el punto de vista comercial para nuestro país y es el motivo de la respuesta que está dando tanto el presidente, como la misión diplomática que está en Washington para tratar este tipo de circunstancias”, insistió.

Dijo que México hace la parte que le corresponde en instancias como relaciones exteriores para atender a quienes solicitan un permiso para ingresar al vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here