Tendría Tamaulipas en 2019 un incremento en su presupuesto de 1 mil 500 mdp

0
Visto 69 veces

El presupuesto para el próximo año se hará en base a estimaciones ante el cambio de administración federal

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- En comparación con el 2018, Tamaulipas podría incrementar su presupuesto entre 1 mil 500 o 2 mil millones de pesos, informó la secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga Reyna. 

La funcionaria estatal manifestó que el cambio de Gobierno Federal hace que se apresure dicho proceso, pues nuestro estado deberá presentar una propuesta de presupuesto a más tardar el 10 de diciembre de este año.

Indicó que el Gobierno de la República hará lo propio ante el Congreso del Unión el 15 de diciembre y el presupuesto de Egresos de la Federación deberá ser aprobado antes del 31 del mismo mes.

“Como  verán no tenemos todavía un Presupuesto de Egresos de la Federación cuando ya tenemos que tener elaborado el del Estado, esto ocurre cada 6 años”.

Explicó que ante dicha situación, Tamaulipas hará su presupuesto en base a estimaciones, lo que es un tanto arriesgado, ya que pueden surgir variaciones.

“Van a ser estimaciones y van a haber variaciones, para arriba que bueno, todos estaríamos muy contentos, pero hacia abajo tendríamos que tomar inmediatamente acciones…Para poder sacar este año el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, va a ser resultado de un análisis minucioso, en donde estimemos con buenas bases lo que puede ser”.

La titular de la Secretaría de Finanzas en Tamaulipas manifestó que el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la entidad se harán en base al Plan Estatal de Desarrollo.

“Todos los programas presupuestarios del Estado atienden básicamente tres ejes: Seguridad Pública, Bienestar Social y desarrollo Económico, entonces enfocado a cualquiera de los tres ejes del PED”.

Y añadió: “Como les dije, el Presupuesto de Egresos para el estado de Tamaulipas para el 2019 y la Ley de Ingresos que le da origen va a estar basada en estimaciones porque no hay cifras reales, entonces si tuvimos una Ley de Ingresos de 49.8 millones de pesos, estimamos que pueda ser como históricamente se ha dado el incremento de 1 mil 500 a 2 mil millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here