Tendrán celdas municipales certificación internacional

0
Visto 33 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 11 de junio.- Para cumplir con el respeto a los derechos humanos, y obtener una certificación internacional, las instalaciones de las celdas municipales de Ciudad Victoria serán remodeladas en breve, informó el Capitán Julio César Gómez Torres,  director de Operaciones de la Policía Estatal.

Las obras tendrán un costo aproximado a los 3 millones de pesos, y aunque desde el 2017 se había anunciado, dos años después, dará inicio.

“Tiene que ver con los derechos humanos, porque la dignidad de las personas, aun cuando cometen una falta administrativa, se tiene que garantizar permanentemente”, expuso Gómez Torres.

El funcionario agregó “lo que se va a hacer en las celdas municipales son adecuaciones a las instalaciones para poder cumplir con unos estándares de una certificación internacional en los que está trabajando la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó.

Gómez Torres sostuvo que se trata de una certificación de calidad destinada a reconocer agencias de seguridad “y dentro de este proceso tenemos que cumplir ciertos requisitos para poder acreditarnos”.

El funcionario dijo “dentro de eso viene la adecuación de algunas instalaciones del Dos Zaragoza, el área de barandilla, el área de los jueces, el área médica, entonces es parte de lo que se está buscando para poder dar un mejor servicio a la sociedad”.

Agregó que se hará una remodelación general “desde luego el aspecto la limpieza. el orden la claridad de los procesos también y desde luego la infraestructura. El costo está estimado en alrededor de 3 millones de pesos”.

Dijo que al menos en los últimos 10 años, no se han hecho remodelaciones a las celdas, “la capacidad que tiene las celdas es la que se requiere, pero se trata de la adecuación del área de baño, resguardo de menores y sobre todo tener instalaciones más dignas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here