Tendrá IETAM vacantes de empleo

0
Visto 46 veces

Rafael Lazo  Rodriguez

Ciudad Victoria, 19 de enero.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ofrecerá varios puestos de trabajo durante el 2020,  informó, Deborah González Díaz, Consejera y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

La funcionaria electoral detalló que la Comisión que preside se encuentra encaminada a fortalecer los trabajos del servicio civil de carrera.

“En el IETAM contamos ya con 17 plazas, el año pasado se dio una incorporación de 5 plazas con el servicio profesional que entraron en vigor a partir del primero de enero de este año”, mencionó.

La Consejera electoral, indicó que aún no se tienen las fechas precisas, pero “se tiene proyectado un concurso público y estaremos esperando las indicaciones del INE”.

Detalló que una vez que el INE emita la convocatoria, el IETAM deberá darle la publicidad necesaria con los requisitos que tendrían que cubrir los interesados para ingresar a una de las plazas vacantes.

González Díaz, informó que existen plazas en el Instituto para los cargos de coordinadores y técnicos en las diferentes direcciones que integran la estructura, “como la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, la Dirección de Organización Electoral, la 

Dirección de Jurídico y la Dirección de Educación Cívica, en todas hay vacantes”.

Además, señaló que quienes entreguen documentación y quieran concursar por una plaza “se les 

tendrá que hacer una revisión documental de cumplimiento de los requisitos”.

Finalmente, aclaró que los consejeros del IETAM serán quienes hagan la entrevista en persona a quienes aspiren a una de las plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here