Tecatito corona su año; se lleva el MVP

Visto 104 veces

El talentoso futbolista mexicano del Porto, Jesús Tecatito Corona, fue galardonado como el Mejor Jugador de la Liga NOS de Portugal en la temporada 2019-2020, un premio que ha sido otorgado tras la votación de los entrenadores y de los capitanes de todos los equipos de la primera división lusa.

Tecatito es un jugador de banda y en la temporada que terminó hace unas semanas demostró que sobresale tanto por su capacidad defensiva -en algunos partidos ocupó la demarcación de lateral derecho- como por su habilidad para desbordar por banda y ser clave en los metros finales del ataque portista.

En corto, Tecatito Corona cumple con sus obligaciones en la zaga y colabora decididamente en el ataque de los Dragones.

En Portugal destacan que el jugador sonorense, surgido de los Rayados del Monterrey, es ambidiestro que marca con las dos piernas y con capacidad de disparo desde fuera del área.

Jesús Tecatito Corona, de 27 años, se mete a la afición de los Dragones en el bolsillo cuando deslumbra con sus dribles en la derecha.

Su juego de piernas es rapidísimo, su gran valía, y sus bicicletas apenas dejan intuir al defensor si se irá por dentro o por fuera, lo que aumenta aún más su capacidad de regate.

Es por ello que fue elegido el mejor jugador de la temporada 2019-2020, campeonato que se vio afectado por el covid-19.

Este mes Tecatito cumplirá un lustro desde que llegó al conjunto de los Dragones, procedente del Twente, de la Eredivisie. En la liga lusitana ha jugado 151 partidos, anotado 21 goles y repartido 38 asistencias. Según el sitio especializado Transfermarkt, Tecatito vale hoy 30 millones de euros.

Por otra parte, en la temporada ganadora del Porto destacaron precisamente seis de sus futbolistas que fueron reconocidos como los mejores del año.

Tecatito forma parte del once ideal de la Primeira Liga junto a Agustín Marchesín, que fue destacado como el mejor portero de la Liga, Pepe, Alex Telles y Otávio.

El conjunto blanquiazul presumió a sus jugadores en redes sociales donde anunció los reconocimientos recibidos.

Marchesín (mejor portero de la I Liga), Pepe, Alex Telles, Otávio y Tecatito Corona se encuentran entre los mejores once de la liga 19/20 #FCPorto#NaçãoPorto”, escribió el Porto en su cuenta oficial de Twitter.

En la Liga MX, Marchesín fue portero de Santos Laguna y del América