Taxistas inmersos en crisis por aumento a los insumos

Visto 206 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.- El servicio de Taxi en Victoria dejo de ser negocio y agobia a los transportistas el aumento en los insumos de operación además de la baja en el uso del servicio por parte de la población.

El estancamiento económico que hay en esta capital ya alcanzo a todos los rubros y en el caso del servicio colectivo no ha sido la excepción.

Concesionarios del sitio nueve hidalgo señalan que este año ha sido en general bajo en cuanto a las ganancias que pueden obtener trabajando como “ruleteros”.

El pasaje ha sido escaso, además de las alzas a los precios de la gasolina y los materiales para el mantenimiento de los vehículos.

Jorge Adrián Martínez delegado de estos colectivos indicó que en términos generales los taxistas han tenido un mal año, pues apenas alcanzan en algunos casos para pagar la renta del vehículo y poner la gasolina.

El servicio arroja   ganancias mínimas, y solo confían para el cierre del año poder recuperarse.

Exteriorizó que con el inicio de la feria y la llegada del mes de diciembre, el pasaje aumenta de forma considerable, pues cuando les va bien, realizan un promedio de 30 vueltas, pero en esta temporada esperan llegar mínimo entre 50 y 60 viajes.

Y cuando el día se encuentra flojo, apenas y realizan las 15 vueltas lo que les alcanza en algunos casos para pagar la renta del vehículo que es de 500 pesos por 24 horas, además de la gasolina que se le debe de poner.

Mientras tanto también mostraron que el costo del mantenimiento se ha disparado por los aumentos, en aceite, balatas, filtros y los artículos de la suspensión, que es de lo que más adolecen por el estado de las calles en Victoria.