Tarifa diferenciada y modernización del transporte irá de la mano

Visto 347 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El transporte público en coordinación con gobierno del Estado lleva a cabo un proyecto de tarifas diferenciadas, en las que se atenderá una serie de demandas existentes, además de revisar la posibilidad de modernizar un sector.

Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los microbuses verdes en Ciudad Victoria dio a conocer que la intensión es que los mismos concesionarios acepten que es urgente darle otro rostro al transporte no solo de Victoria, sino más bien en algunos municipios donde se observan carentes y disfuncionales.

“Aquellas unidades que tengan a bien lograr la modernización y  están dentro del marco legal, pero, que no estén nuevas, una tarifa de nueve pesos y todas las unidades que andan circulando ahorita que no entren dentro del marco legal y no son modernizadas, se quedarían en 8 pesos ya que la intensión es buscar un mecanismo de compromiso de todos para dar un mejor servicio”, reveló.

Dijo que aun y cuando es difícil la situación entre los concesionarios por los constantes incrementos, lo que se busca ante todo es atender la necesidad de la sociedad, pero, que también el estado, busque los mecanismos de apoyo para el gremio que representa.

Hernández Manríquez que el acuerdo entre el gobierno del Estado  y el transporte, es un frente para dar un mejor resultado entre la sociedad, esto, luego de sostener que en la reunión, el Gobierno reiteró que ellos buscan a través de los mecanismo correctos brindar un mejor servicio a los usuarios.