Tamaulipecos con sobre peso y obesidad

0
Visto 2 veces

Por Miguel Santamaría

El sobre peso y la obesidad es un tema preocupante en Tamaulipas así lo considero el sub secretario de prevención y promoción a la salud Alejandro García Barrientos.

Dijo que actualmente se atienden a unos 35 mil pacientes en las unidades médicas, del sector salud de Tamaulipas para tratar de revertir este problema que aqueja a la población.

“Sí lo es debido a que ha ido aumentando el número de pacientes con diabetes e hipertensión pero bueno estamos conteniendo sin ningún problema ya los recursos suficientes y el abasto de medicamento para ello”, refirió.

El sobre peso propicia enfermedades crónico degenerativas y estas empiezan a partir de los 45 años cuando empiezan las complicaciones de este tipo de enfermedades, comentó el funcionario estatal.

Dijo que es importante incentivar la actividad física además de alimentarse de manera sana, para con ello disminuir las posibilidades de padecer estas enfermedades.

“En edad adulta en promedio una persona diabética esta entre los 45, 50 años de edad, por supuesto hay que estimular la actividad física y las acciones que tienen que ver con la alimentación comer sanamente y la activación física que estamos estimulando en las unidades de salud”, añadió.

Tamaulipas se ubica en el 5 lugar con el mayor número de habitantes con sobre peso y obesidad de ahí el que se tomen medidas para cuidar la salud de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here