Tamaulipas oferta 2 mil 500 vacantes para policías , custodios , peritos e investigadores

Visto 413 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Más de dos mil 500 vacantes para  policías estatales, custodios,  investigadores y peritos se están ofertando a través de la bolsa de trabajo que el ayuntamiento capitalino registra a además de 450 puestos para emplearse en tiendas de autoservicios y maquiladoras.

Ernesto Manzur de la Mora Director de Desarrollo Económico del municipio dijo que este volumen laboral está siendo captado de forma paulatina para todos los aspirantes sobre todo aquellos que buscan puestos en material de formación policial.

“Tenemos una oferta laboral de 2 mil 500 plazas para policía estatal, custodios, policía investigadora o ministerial así como personal técnico como peritos, además de 450 plazas para empresas locales “ expreso.

Comentó que han tenido buena respuesta y dijo que del total que han asistido a solicitar informes hay mujeres, por lo que en próximos días estarán enviándolos a presentar los exámenes de control y confianza, para después recibir capacitación en la Universidad de Justicia en Ciudad Victoria y sea allá donde se defina su futuro.

“Nosotros solo somos gestores, los enviamos a donde están ofertando la vacantes” expreso.

Para la formación policial a los aspirantes se les pide diversos requisitos como el ser mexicano de nacimiento, no tener otra nacionalidad, ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, someterse y aprobar los exámenes de control y confianza, contar con estudios nivel medio superior, edad requerida de 18 a 40 años, estatura hombres de 1.55 y mujeres de 1.50 m. y no tener tatuajes visibles.