Tamaulipas no ha podido erradicar explotación infantil

Visto 243 veces

Por Miguel Santamaría

 

En Tamaulipas hay un 10% de la población infantil que trabaja, se encuentran laborando por distintas necesidades, la económica principalmente, así lo reconoció la directora del DIF en Tamaulipas Omeheira López Reyna.

Dijo que en el DIF en Tamaulipas se trabaja para hacer que los menores de edad regresen a los centros educativos a estudiar y dejen las actividades laborales para las personas adultas señaló la funcionaria.

“Bueno Tamaulipas si se considera un estado que tiene más de un 10% de población infantil que trabaja desde temprana edad debido a muchas necesidades, sin embargo hay que hacer que mucha de esta vida, los menores deben de permanecer básicamente en las escuelas y lo que se busca es tratar de erradicar el trabajo y la explotación infantil como hemos estado viendo en muchas ciudades grandes”, dijo.

Respecto a las personas adultas que piden dinero en los cruceros con un menor en brazos la directora del DIF en Tamaulipas dijo que esta acción está tipificada como un delito pero que se actúa con una denuncia.

Deben las personas presentar una denuncia ante la procuraduría para poder iniciar una carpeta de investigación y sancionar a las personas que explotan a los menores en condiciones climatológicas muy extremas.

“Si, si, si, en la legislación está muy marcada esa es una explotación infantil, hay que presentar una denuncia formal, la Procuraduría del estado inicia una carpeta de investigación y se sanciona es un delito que está dentro de nuestra propia Ley”, refirió.

Aun cuando no citó el número de investigaciones que se realizan en la Procuraduría comentó que estas existen y que se les da un puntual seguimiento para determinar si es que no se incurre en el delito de trata de personas