Tamaulipas de Carnaval ¡Ven a vivirlo!

Visto 22 veces

Ciudad de México.- La zona sur de Tamaulipas se encuentra lista para disfrutar horas enteras de alegría, música y baile, ante la proximidad de la primera edición del Carnaval Tam, a realizarse en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

En este esfuerzo de unidad, los alcaldes Alma Laura Amparán Cruz, Adrián Oseguera Kernion y Jesús Nader Nasrallah, acordaron con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside Fernando Olivera Rocha, impulsar este proyecto conjunto que permitirá aumentar el potencial turístico de esta actividad, hasta convertirlo en el mejor carnaval de México.

En esta edición, se estima superar los 200 mil espectadores, contando con el entusiasmo y colorido de al menos 70 comparsas; promoviendo por este medio la convivencia familiar y el sano entretenimiento entre los tamaulipecos, participantes y turistas.

Con el objetivo de revivir las tradiciones, engrandecer la región sur del Estado, promover las actividades familiares y rescatar el tejido social por medio de una fiesta cultural, musical y gastronómica, llena de color y festividad, los municipios buscan lograr un lugar privilegiado en la mente de los tamaulipecos, los mexicanos y en un futuro cercano, de turistas de todo el mundo.

La celebración conjunta del Carnaval Tam 2020, es un hecho histórico en el estado, donde mediante la suma de voluntades institucionales, se impulsará esta festividad, convirtiéndola en un activo turístico nacional, aumentando su promoción y alcance.  

La bolsa de premiación del Carnaval Tam 2020 será de 1.5 millones de pesos, incrementando así el atractivo para las comparsas participantes.

Dentro de las categorías a premiar destacan las de carro alegórico, comparsas de adulto profesional y popular, infantil profesional y popular, foránea, disfraz individual, por pareja y grupo de animación.

Las actividades de esta gran fiesta darán inicio el jueves 20, a las 5 de la tarde, con la quema del Mal Humor, a realizarse en la Laguna del Champayán, en el municipio de Altamira; para posteriormente a partir de las 8:30 de la noche, celebrar la ceremonia de Coronación, en Plaza Gobernadores ubicada en Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Los recorridos del Carnaval Tam 2020 serán a partir de las 6 de la tarde, el viernes 21 en la zona centro de Altamira, el sábado 22 en el boulevard de la Laguna del Carpintero en Tampico, concluyendo el domingo 23, con la celebración del desfile carnestolendo, por el boulevard Costero en Ciudad Madero.

En la parte artística, los espectadores de esta magna celebración disfrutarán de presentaciones musicales que volverán memorables las veladas del carnaval. La Arrolladora Banda El Limón, actuará el viernes 21 en Altamira; Kumbia Kings, quien cantará el sábado 22 en Tampico, concluyendo con un multitudinario concierto, el domingo 23, con la reconocida intérprete Alejandra Guzmán, en Playa Miramar.