Tamaulipas contará con una policía cibernética

Visto 281 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Tamaulipas podría contar a con policía cibernética investigadora para detectar las actividades que generan la Legión Holk en las escuelas, resaltó Luis Felipe López Castro Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas.

“Aquí estamos hablando del seguimiento del manejo de las redes sociales, ósea cual red o cuantas esta haciendo actividades que genera caos y eso si lo investiga la policía cibernética, y eso lo hace ahorita la Policía Federal”.

Indicó que las pasadas amenazas a dos escuelas de la localidad es una constante preocupación por lo que se está buscar cómo hacerlo, ya que así evitará algún caso que pudiera poner en riesgo a él, o los jóvenes que se encuentran en las escuelas así como los  maestros.

Determinó que la intensión es darle seguimiento a cada uno de los problemas, para identificar una de las cuentas por donde se están emitiendo esos mensajes de la Legión y así poder atrapar a los delincuentes.

“Lo que buscamos es la prevención que ese tipo de actos no se realicen, ya que es un verdadero problema al que nos enfrentamos”, indicó.