Tamaulipas contará con el primer centro especial para atender a niños con autismo el cual podría entrar en operaciones en el primer trimestre de este año.

0
Visto 10 veces

Lupita Domínguez G.



La directora del sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna detalló que se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para preparar personal especializado en el tema.


“Para hacer una especialidad específicamente a todos aquellos maestros o interesados académicos que quieran especializarse en el tema del autismo”.
Este centro de atención especializada para menores con autismo estará ubicado en la capital del estado t será un centro escolarizado.


Aunque ya la Secretaria de Educación de Tamaulipas cuenta con Centros de Atención Múltiple (CAM) en este nuevo centro se podrá diagnosticar prematuramente.


Refirió que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca pidió hacer un diagnóstico un año antes para poder tener una radiografía de la situación.


En ese sentido, la Directora del DIF Tamaulipas, mencionó que se trabajó con otros modelos existentes en el país para hacer un modelo para Tamaulipas.


“Se conoció California, se conoció otras entidades y bueno el más grande que es el de Ecatepec de Teletón y de todos los modelos uno, de Nuevo León será construido específicamente para Tamaulipas”.


Destaco que este modelo que se construye para la entidad es el primero en la modalidad de público.


“Vamos a tener el primer público, en el DIF Tamaulipas nos hemos especializado en tratar de hacer cosas cual es la visión de la señora Mariana que le permita llegar a la gente que más lo necesita”.


Omeheira López Reyna, subrayó que este centro de atención especializada para menores con autismo tendría capacidad para 50 pacientes.


En ese sentido, mencionó que ya se tiene una lista de espera para que en cuanto se ponga en marcha el servicio, estos sean atendidos.


“Ahorita tenemos casi un promedio de 30 niños que ya están en la lista para ingresar al centro, la convocatoria está abierta la institución está abierta para todos aquellos que lo requieren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here