Tamaulipas a la Olimpiada Especial

Visto 228 veces

Antonio Serna Muñiz

Tamaulipas hará historia ya que por primera vez atletas de este estado estarán tomando parte en la etapa nacional de la Olimpiada Especial que habrá de celebrarse en el mes de Marzo en Puebla y lo harán con 12 atletas, ocho en atletismo y cuatro en natación.

El representante tamaulipeco ante la Federación de Deportistas Especiales, Erick López de León, dio a conocer lo anterior, agregando que le han sido otorgadas 12 plazas a Tamaulipas para que asista a dicho evento el cual será selectivo para el Mundial que habrá de celebrarse en Dubai, Emiratos Arabes en el 2019.

En esta Olimpiada Especial estarán participando atletas con discapacidad intelectual y síndrome down y para el proceso de la obtención de las 12 plazas se espera llevar a cabo una eliminatoria Estatal a finales del mes de Febrero en Reynosa .

Por su parte en el entrenador de atletismo, para atletas con discapacidad, Ángel Tovar, manifestó que esta es una gran oportunidad para que los deportistas tamaulipecos puedan trascender y puso como ejemplo  Juan Daniel Rodríguez Mascorro quién también estará participando y será sin duda una carta fuerte.

‘Se puede decir que Tamaulipas ya tiene las 12 plazas aseguradas, solo hay que ratificarlo y esperamos que se haga a principios del mes de Febrero cuando se realice el Estatal, esta será la primera ocasión en que el estado participe en una Olimpiada Especial’, comenta.

Por lo pronto se encuentran trabajando en todo lo necesario para reunir los requisitos que se establece en la convocatoria a fin de dejar todo listo para poder asistir a la fase Nacional que se efectuará en Puebla y en donde buscarán conseguir los boletos que los puedan mandar al mundial en Dubai el próximo año.