Taekwodoines del 11 Mina tiene pase a la Olimpiada

0
Visto 277 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Reportero

Cuatro fueron los taekwondoines del Gimnasio del 11 Mina quienes lograron su boleto a la Olimpiada Nacional que habrá de celebrarse en Nuevo León del 2 al 11 de Junio, tras haber conseguido su pase en la eliminatoria Regional celebrada el pasado fin de semana en San Luis Potosí.

Romualdo Salazar Ruiz, responsable del Gimnasio del 11 Mina, dijo sentirse contento por el resultado obtenido por sus pupilos, pues de los 12 competidores que presento en la fase Regional de Tae Kwon Do, cuatro lograron su clasificación, aunque pudieron haber sido más, pero ahora el jueceo estuvo muy duro y con cierta inclinación hacia los competidores locales.

‘En general los resultados fueron buenos pues de 70 competidores que presentó Tamaulipas 31 lograron su boleto a la Olimpiada Nacional, en donde se espera que hagamos un buen papel, aunque la competencia será dura, ya que los anfitriones de Nuevo León cuentan con mayor experiencia y fogueo, pero de cualquier manera hay posibilidades de conseguir medallas’, explica.

Los taekwondoines del 11 Mina que lograron su pase a la Olimpiada son, Eduardo Miranda en la categoría de menos de 74 kilógramos en la Sub 21 y quién cuenta con amplia experiencia en este tipo de competencia ya que ha asistido a varias olimpiadas en las que ha cosechado cinco medallas, 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Juan Daniel Gallardo, en la categoría de menos 52 kilos en la categoría Cadete; Dayram Alexandra Meza en la de menos de 35 kilos en la femenil 2002-2003 y Candy Zúñiga González en la categoría menos de 42 kilos en la categoría 2000-2001.

En general fue buena la participación de los alumnos del Gimnasio del 11 Mina, ya que consiguieron cuatro primeros lugares, cinco segundos y tres terceros, además de haber sido el Municipio que más taekwondoines metió a la Olimpiada Nacional.

El resto de los competidores que representaron a Tamaulipas en el Regional, en donde se enfrentaron a Coahuila y San Luis Potosí fueron, Daniela Reyes Sánchez, Gerardo Castillo y Patricia Alvarez Valdez en la 2002-2003.

Monserrath Reyes Sánchez, Sergio Gutiérrez y César Tinajero Villanueva en la 2000-2001; en la 1999-1997, Heidi Zúñiga González.

Para finalizar, Romualdo Salazar agradeció el apoyo brindado por las autoridades del INDE de Tamaulipas, a través de Carlos Fernández, al otorgarles todo lo necesario durante la competencia, como hidratación, servicio médico y el estar al pendiente de los necesidades de los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here