SUSPET celebra el 50 aniversario de la promulgación de los estatutos jurídicos

Visto 280 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Hoy se celebra el  50 aniversario de la promulgación de los estatutos jurídicos, conocido como el día del servidor público en Tamaulipas.

Por tal motivo se llevara a cabo una ceremonia que será encabezada por el ejecutivo del estado y la  dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET).

Francisco Martínez Banda, responsable del área de comunicación social del

SUSPET, dio a conocer que se tiene previsto que dicha ceremonia se lleve a cabo en punto de las 10 de la mañana en el Poliforum Rodolfo Torre Cantú  donde tentativamente estará presente el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Se hará  entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el servicio Público 2018 a los trabajadores del estado con 20, 25, 30 y 50 años de servicio.

Además dijo que se dará a conocer el resultado del pliego petitorio sostenido ante el estado por bonos de productividad, aumentos y demás prestaciones económicas.

En la ceremonia  será la Secretaría General del Sindicato Blanca Valles Rodríguez quién habrá de reconocer los esfuerzos del gobierno del estado por mejorar día con día las condiciones de trabajo de todos sus empleados.

A su vez estará acompañada por miembros del mismo comité ejecutivo estatal de esta organización

Reconoció que “el trabajo del servidor público está directamente relacionado con la calidad de vida de los ciudadanos, examinar es deber de un gobierno comprometido con el cambio hacia la armonía y el progreso de Tamaulipas, el servidor público es una persona fundamentalmente con vocación de servicio a la sociedad, el servicio público es la más alta distinción que pueda tener un ciudadano”.