Suspensión de su cargo atribuido a revanchismo político

Visto 301 veces

Por: Miguel Santamaría

 

Acusan al alcalde del municipio de Villa de Casas Arturo Barrón y al sub secretario de educación media básica en Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto de difamar a la maestra, Nora Hilda de los Reyes Vázquez

La docente aseguró que se trata de un revanchismo político, que inició en el pasado proceso electoral en donde ella perdió con un margen tan solo de 150 votos, lo que motivo el rencor del ahora alcalde.

“Todas estas acusaciones son orquestadas desde la presidencia  municipal de casas en especial y específicamente el presidente municipal Arturo Barrón y fueron orquestados también desde Diciembre por el doctor Julio Herminio Pimienta Prieto, sub secretario de educación media básica y lo digo  porque desde el mes de Diciembre del 2016 el doctor fue a mi supervisión a decirme que en la hora que él quisiera, él me podía separar del cargo”, acusó la mentora.

La acusación por la que pretenden removerla del cargo es por supuesto abuso de autoridad, sin embargo no se especifica en contra de quien o quienes; señaló la supervisora.

Reyes Vázquez acudió al área jurídica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), para entregar pruebas y refutar las acusaciones de las que ha sido víctima para tratar de removerla del cargo.

“Ellos fundamentan un supuesto abuso de autoridad, así dice el acta que me entrega la dirección jurídica, los que fueron a investigar dicen un supuesto abuso de autoridad, que quiero dejarles claro que ese supuesto abuso de autoridad ya ellos están metiéndose en una cuestión que no les corresponde, porque un abuso de autoridad es competencia de las agencias del ministerio público, no de la secretaría de educación y menos del departamento jurídico”, argumentó.

La trabajadora de la SET dijo que por ahora está asignada en la jefatura de sector número 24 y suspendida de su labor como supervisora de la zona 180 desde hace 2 meses.