Suspensión de sorteo del predial arroja un ahorro de 650 mil pesos; Sindico

0
Visto 4 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria dispuso la suspensión del Sorteo de un auto y otros artículos que tradicionalmente se venía realizando cada inicio de año para alentar el pago del impuesto predial ahorrándose 650 mil pesos según fue revelado por la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz.

La presidenta de la comisión de hacienda y gasto público del cabildo de Victoria destaco que este ahorro se destinara para la atención de servicios primarios como la recolección de la basura, pavimentación y otras inversiones.

“Nos estamos ahorrando alrededor de 650 mil pesos,  tenemos algún proyecto para alentar la recaudación del predial, pero rifas y sorteos no los hay” subrayo.

En su lugar, llevarán a cabo una estrategia de notificaciones para obligar a pagar a los ciudadanos que sean morosos, en donde se les otorgará hasta tres avisos.

Hay que destacar que  por disposición del Cabildo, por votación unánime los regidores autorizaron el 50 por ciento de descuento para los contribuyentes que sean jubilados o pensionados, tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores de sesenta años de edad o sean ejidatarios o campesinos.

Así también el descuento del 15 por ciento para los contribuyentes cumplidos durante los meses de enero y febrero. Durante los primeros 20 días de enero la tesorería municipal había recaudado por el pago del impuesto predial alrededor de 18 millones de pesos.

“Habrá una estrategia un poco más profunda y nos llevará de 6 a 7 meses llegar a este diagnóstico.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here