Suspenden parcialmente el Libre 17 por obras de remodelación

Visto 168 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Solo en los tramos donde se está construyendo las nuevas banquetas y buscando cuidar la integridad física de todos los peatones se suspende toda actividad cívica, cultural y deportiva que enmarca el Libre 17 domingo a domingo.

Los directores de Cultura, Manuel Cavazos y  Desarrollo Social, Carlos Garza advirtieron en su conjunto que el paseo familiar no se detiene, solo se hace una pausa en los sitios donde se llevan a cabo los trabajos de construcción.

“El Libre 17 va estar cerrado en la parte que está en construcción por lo demás  se retoma con algunas actividades deportivas que trae el área de Romualdo Salazar, el  área cultural que es los caballetes, serpientes escalaras y demás, solo en los espacios donde está en construcción” preciso el primero de los entrevistados al tiempo de advertir  que en estos momentos se está en estudio y posterior aprobación de otras actividades sujetos al presupuesto con el que se cuenta.

“Se superaron las expectativas del 2017 con el carnaval Victoria Vive de este año, mayor participación por parte de ONG instituciones educativas y otras: Estamos precisamente con la secretaria técnica con todas las actividades que vienen, haciendo el presupuesto del año para ver cuales se lleven a cabo y cuales no” asevero.

El programa dominical #Libre17 con sus tradicionales presentaciones artísticas, culturales van a seguir, sumando día a día nuevas vocaciones de servicio como la empresarial.

Carlos Garza cuestionado sobre el tema señalo que el Gobierno Municipal de Oscar Almaraz Smer vincula este espacio cultural, de esparcimiento y la convivencia, con la propuesta emprendedora y económica de los victorenses con eventos temáticos como el Día del Niño, Día de la Cruz Roja, Día del Estudiante, Feria del Empleo, Tianguis de Emprendedores, entre otras ediciones.

“El Libre 17 sigue todos los domingos,  ha ido avanzando paulatinamente y en los tramos donde se están construyendo las banquetas solamente se está resguardando la parte de la misma, en el momento en que ya se tenga la infraestructura por que no se hace corrido , entre tanto seguirán abiertas, en términos generales no se tiene contemplado suspenderlo”.