Suspenden e investigan al juez que concedió un amparo a uno de ‘Los Porkys’

0
Visto 213 veces

El Consejo de la Judicatura Federal de México suspendió e inició una investigación al juez Anuar González Hemadi, que concedió un amparo y abogó por la libertad de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes implicados en una violación a una menor en 2015.

Un juez federal ordenó el miércoles suspender e investigar a un magistrado local que desestimó el cargo de pederastia en contra de uno de los jóvenes acusados en uno de los casos de presunto abuso sexual más sonados en México en los últimos años.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Anuar González Hemadi, con sede en el estado de Veracruz, e investigará su actuación tras conceder un amparo -una medida legal para evitar acciones de la autoridad- a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro implicados en la presunta agresión a una entonces menor de edad en enero del 2015, y que han bautizado en la opinión pública como ‘Los Porkys’.

El amparo concedido por González desecha el cargo en contra de Cruz, extraditado a México desde España en enero. La fiscalía de Veracruz dijo que no está de acuerdo con la decisión de González y ejercerá sus facultades para “evitar impunidad”. El joven sigue en prisión.

“La investigación comenzó en base a los señalamientos que han sido públicos por parte del padre de la víctima y otras personas, sobre el actuar del juez”, dijo a Reuters un portavoz del CJF, el máximo órgano de la judicial federal.

La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, “la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional”, apuntó el CJF, y añadió que “esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público”, indica Efe.

El Consejo subrayó que la resolución dictada en el juicio de amparo aún puede ser sujeta de revisión por un tribunal colegiado de circuito, y no implica la libertad del solicitante del amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here